Stung Treng es una pequeña población bañada por el Mekong cerca de la frontera con Vietnam, hay bancos con cajeros automáticos y gasolineras con LPG. En sus alrededores puede practicarse senderismo, ciclismo y kayak, en su mayor parte siguiendo el Mekong Discovery Trail, una red de rutas que empieza en Kratie, 180 km al sur siguiendo el río, y que permite acampar en las aldeas del camino. Su otro punto fuerte, hasta que desapareció el último en 2023, era el avistamiento de delfines Irawady, ahora solo pueden verse en Kratie.
Paralelo al Mekong, a dos calles del centro, discurre un agradable paseo donde vende fruta y pipas de flor de loto, y se instalan barbacoas al atardecer. Hay un animado mercado en el centro que cubre casi todas las necesidades locales, secciones de ropa, calzado, material escolar, ferretería, pequeños electrodomésticos... de todo, incluso un zapatero remendón que nos sacó de un aprieto. Pero turísticamente hablando, la ciudad estaba bastante muerta, tal vez porque era temporada de lluvias. Viendo que poco íbamos a hacer allí, tan solo pasamos una noche, para seguir ruta hasta Banlung al día siguiente.
Savet Guesthouse, 10$. Habitación doble con baño privado y tetera. Básica pero limpia. Muy céntrico, no incluye desayuno ni tiene restaurante. Apenas hablan inglés.
Sopheak Mangkol, llevado por una pareja germano-camboyana, tiene pinta de ser el mejor del centro. Ofrece comida local y asiatica.
Amokh,
green curry pork, 2 Angkor beer, 52.000 khr.