Logo Cabecera

OESTE DE AFRICA

Ougadougou

Av. de la Liberte
Ouagadougou, está situada en el cruce de las rutas comerciales que conecta Burkina con los países circundantes. Mas parece una ciudad rural grande que una agitada capital metropolitana. De paso casi obligado para gestiones, y punto de partido a muchas zonas del país.
Poco vimos de Ouaga, mas que lo que se ve yendo de compras. Aunque no tiene un centro histórico con arquitectura colonial y famosas plazas, la mayoría del área central se puede visitar a pie, si eres capaz de soportar temperaturas de 40º y un 90% de humedad. Carece de atractivos turisticos desta- cables a no ser: El Museo Nacional, que contiene máscaras tradicionales de los grupos étnicos principa-
les de Burkina, una gran colección de instrumentos musicales tradicionales, cestas, cerámica yherramientas de granja; la Cere- monie du Nabayius Gou en el Palacio del Moro-Naba los viernes a las 7:15h, donde podreís ver al actual rey Mossi; y el Grand Marche y su moderno edificio, donde puedes comprar desde bicicletas chinas hasta frutas y verduras. También me recomenda- ron el Museo de la música.
Centre National d'Artisinat d'Art. Ideal para comprar a buen precio tallas y mascaras de madera, esculturas en bronce, o los famosos batiks, creados por jovenes artesanos. Los batik son telas de al- godón que sumergidas en grandes cubas se tiñen de un color determinado. Luego con cera o barro se delimita la ornamentación, y se aplica sosa cáustica o algún producto similar que actúa sobre las par- tes desprotegidas obteniendo el consiguiente contraste. El resultado son bonitos tapices ornamentados con dibujos geometricos o escenas tradicionales. Cuestan entre 15 y 70€ dependiendo del tamaño. Más información en Le Tissu Batik.
Centre National d'Artisinat d'Art
Av. de la Liberte Rte. The Pyramidl Buitre Centre National d'Artisinat d'Art Centre National d'Artisinat d'Art
Hotel de France
 hotel  Hotel de France. Av de la Liberte. hoteldefrance@yahoo.fr. 15.000 CFA, a/a, TV, baño y ducha con agua caliente. Aunque algo alejado del centro, compensa por su comodidad y trato amable. Dispo- ne de restaurante y agencia de viajes. hotel  Hotel Sigri. Av Yennenga. Centrico. Habitaciones espacio- sas con a/a, baño y ducha incluidos. Limpio y de trato agradable.  hotel  Pavillon Vert. Av de la Liberte. Habitaciones con baño y ducha incluidos, basicos y prudentemente limpios. Sin agua caliente. El restau- rante, ubicado en un frondoso jardin, es un buen lugar donde tomar una cerveza fresca, o cenar a buen precio (2.500 CFA) lejos del bullicio de la ciudad. Hab a/a 17.000 CFA, con ventilador 12.000 CFA.
 Restaurant Rte. La Fonda. Av de la Liberte. Lugar sencillo y familiar, raciones grandes de excelente comida burkinabe. Pollo en salsa con arroz para dos personas, cerveza y tonica, 4.000 CFA. Restaurant Rte. The Pyramid. Av de la Liberte. Nutrida carta de platos afrí- canos, con presnetación propia de "nouvelle coci ne". Musica en vivo. 6.000 CFA dos personas.
 Bus  Hay autobuses diarios a cualquier punto del país, Mali, Ghana y Costa de Marfil. Casi todas las compañias tienen representación aquí.  Tren  Sitarail une Ouaga con Kaya (98 km) una vez por sema- na, y todos los martes, jueves y sabados con Abidjan en Costa de Marfil. Tarda 7h a Bobo, 8h a Banfo- ra y 25 h a Abidjan. Consultar en la estación.  Avión  Desde aquí Air Burkina tiene vuelos a Bobo-Dioula- sso (6.000 CFA), Paris y a las capitales de la mayoria de paises francofonos de la zona. El aeropuerto esta a 2 km del centro.
Rte. La Fonda

 Precios
  Desayuno completo 1000 CFA   Pollo a la brasa 1.500 CFA
  Tapiz batik (según tamaño) 2.500 - 20.000 CFA   Taxi aeropuerto 1.500 CFA
  Te / Cafe 25 / 75 CFA   Taxi dentro ciudad 500 - 1500 CFA
  Conexion Internet (1h) 650 CFA