Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

ETIOPIA

Porqué

Cerca de Lalibela De Etiopía tenemos la imagen mediatizada de un país en el que niños con vientres hinchados se mueren de hambre, de una absurda guerra con Eritrea, o un enorme desierto. O no recordamos nada, porque hace tiempo que el lado más oscuro del quinto país más pobre del mundo no aparece en los telediarios. 

No quiero engañar a nadie, viajar por Etiopía no es fácil, es un país muy pobre, con una deficiente red viaria y donde las cosas más elementales para un europeo son difíciles de conseguir, cuando no imposible. Las necesidades sanitarias no están cubiertas ni por asomo, y un inmenso porcentaje de la población jamás accederá a una escolarización adecuada. 

Seguramente es necesario viajar allí para descubrir que Etiopía es, por suerte, mucho mas que todo eso. Etiopía es el único país de África junto con Egipto, que tiene un pasado histórico milenario. Etiopía es un país con tradiciones ancestrales que jamás fueron adulteradas por ninguna colonización (aunque Italia los invadió durante 4 años, sólo dejó la pasta y el "chiao"). Etiopía es el segundo país cristiano más antiguo de la historia, el primero fue Armenia. Etiopía tiene castillos en medio de África, iglesias excavadas en roca de casi 1000 años de antigüedad, es el país de África con más cabezas de ganado y el cuarto productor del mundo de miel, es lugar de nacimiento del Nilo Azul y el sur engloba una riqueza étnica difícil de encontrar en cualquier otra parte del mundo. 

Hay que viajar a Etiopía y descubrir la amabilidad de sus gentes, su alegría a pesar de cuanta miseria pueda haber a su alrededor, sus ganas de relacionarse con los extranjeros, su generosidad muchas veces exagerada, su comida de la que podrás disfrutar hasta reventar, o de sus tormentas diarias en época de lluvias. 

Pero sobretodo hay que ir, porque traerás mucho más de lo que te llevaste... Etiopía es un país que no te dejará indiferente.