Otros viajes   |   Utilidades
Cabecera

AFRICA ORIENTAL

Queen Elizabeth NP

Decimoquinto día 08:15 Si llegar a Buhoma en transporte público es difícil, salir aún es más complicado, sobre todo si no te diriges a Kampala. Abraham, que ya nos trajo desde Butogota, será nuestro chofer-guía hasta Mweya vía Ishasha, por 160.000 shs. 09:30 En Kihihi cambiamos dinero 1$=1935 shs, el dólar está bajando. 10:45 Entramos en Queen Elizabeth NP (30$ por persona, 20.000 shs por vehículo). Se paga por noche pasada en el parque, así que para evitar volver a pagar mañana, hoy dormiremos en Mweya, pero mañana intentaremos llegar a Fort Portal, o quedarnos en Kutunguru que ya se encuentra fuera de los límites del parque.
Mangosta Tejedor de cabeza negra Leones trapadores, Ishasha sector Elefante en la carretera a Kasese Hipopótamo, Ishasha
Con una extensión de casi 2.000 km², Queen Elizabeth NP ofrece una amplia diversidad de hábitats que albergan un sorprendente número de especies, al menos 100 tipos de mamíferos y 606 de pájaros. Solo en el Canal de Kazinga se dice que habitan la mayor concentración del mundo de hipopótamos, aunque hay menos cocodrilos de los deseados. Otros animales a ver son facóqueros, búfalos, el rarísimo antílope acuático llamado sitatunga, hilóqueros (cerdos salvajes de gran tamaño), el hermoso Uganda Kob, topis, cobos de agua, elefantes y leopardos. Con suerte incluso es posible ver el extraño shoebill stork, un pájaro de aspecto prehistórico de más de un metro de altura y que siempre exhibe una siniestra sonrisa. No hay jirafas, ni cebras, ni impalas, ni rinocerontes. Ishasha, en la zona sur del parque, es conocida por sus leones trepadores.
Leones trapadores, Ishasha sector Leones trapadores, Ishasha sector Leones trapadores, Ishasha sector Leones trapadores, Ishasha sector Leones trapadores, Ishasha sector
Elefante, Ishasha Carretera entre Ishasha y Mweya En esta zona de Ishasha vemos antilopes varios, facóqueros, búfalos, Uganda kobs, pájaros de todo tipo, elefantes, topis, monos varios, babuinos y los famosos leones trepadores. Cuando nos acercamos al río vemos un pequeño grupo de hipopótamos. Entre dos de ellos no dejan de enfrentarse verbalmente la mayor parte del tiempo, pero apenas conseguimos ver nada ya que uno de ellos se encuentra escondido tras unos arbustos. 14:00 Zona de visita obligada en QENP. Salimos por la misma puerta por la que entramos.
Babuino, Ishasha Uganda Kob, Ishasha Hipopótamo, Ishasha Bufalos, Ishasha Elefantes, Ishasha
Entre Ishasha y Mweya discurre una pista bien mantenida de 124 km que atraviesa el parque via Kutunguru. 16:00 Llegamos a Mweya. Sugerencia Una forma mas cómoda, y cara, de llegar es en avioneta. Hay pistas de aterrizaje en Kasese, Ishasha y Mweya.
Pelea de hipopótamos, Ishasha Pelea de hipopótamos, Ishasha Pelea de hipopótamos, Ishasha Pelea de hipopótamos, Ishasha Pelea de hipopótamos, Ishasha
Atravesando Mweya Hostel, QENP Mweya Hostel, QENP hotel Mweya Hostel, 85.000 shs. también conocido como Students Camp, es una de las pocas opciones a buen precio de la zona. Hab. doble con lavamanos, ducha y baños compartidos. Su restaurante no sirve la mejor comida del mundo, pero si la mejor cerveza del país, Eagle. La sensación que me queda tras dejar el hotel es de que te toman el pelo tanto como pueden, el trato del personal de recepcion es siempre interesado, y genera desconfianza.Sugerencia Conexión a internet en Mweya Lodge 12.000 shs/h.
Bufalo, Kasenyi area, QENP Kasenyi area, QENP Hipopótamos en el Lago George Avefría africana Uganda kob
Lago George Marabú Decimosexto día 06:30 Game drive en Kasenyi. 100.000 shs coche (jeep 120$) + 20$ ranger. Según Lonely Planet la mejor zona para ver leones. 10:00 A la vuelta queda solo sensación de decepcion. Hemos visto cuatro elefantes, un monton de Uganda kobs, antílopes diversos, búfalos, y algún mono. En las orillas del lago George, frente al pueblo de Kasenyi, vemos hipopótamos, marabús y pájaros varios. Pero de leones ni uno. Cualquier otra game drive ofrece mayor cantidad y variedad de animales. No perdáis tiempo y dinero aquí.
Kazinga Channel
Mangostas en en Mweya Lodge Vistas desde la Tamboo Canteen 11:00 Tras ducharnos y desayunar compramos el billete para el Kazinga Channel Boat Trip (15$ cada uno), y nos vamos a mirar la tienda del Mweya Lodge. Tras fotografiar unas mangostas, hay multitud de ellas tanto en el hotel de ricos como en el de pobres, comemos en la Restaurante Tamboo Canteen que tiene unas fantásticas vistas al lago Edward. La comida no es nada del otro jueves, pero entre que es baratísimo y las vistas que tiene, compensa de sobras. Curry de ternera con arroz y verduras salteadas, 15.500 shs.
Bufalos e hipopótamos, Kazinga Channel Hipopótamo, Kazinga Channel Búfalo y tántalo reposando, Kazinga Channel Cocodrilo refrescándose, Kazinga Channel Hipopótamos, Kazinga Channel
15:00 La actividad más popular en Mweya es el paseo en barca por el Kazinga Channel. Sale a diario a las 09:00, 11:00, 15:00 (el único en temporada baja) y 17:00, y dura unas dos horas. Es un gran viaje en el que pueden verse elefantes, búfalos, cobos de agua, Uganda kob, antílopes, cocodrilos, grandes manadas de hipopótamos, y con algo de suerte leopardos y leones. De aves está lleno: pelícanos, cormoranes, tántalos, ibis, águilas pescadoras, ocas del Nilo... 17:00 Special hire a Katunguru (20.000shs).
Ocas del Nilo Tántalo africano Aguila pescadora Cormoranes y pelícanos Ibis sagrado