Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

OMAN DUBAI

Qué comer

En los restaurantes omaníes, la mayoría de ellos de comida hindú, es fácil verse rodeado de platos sin haberlos pedido. Siempre traen una botella de agua aunque hayas pedido otra bebida. Seguramente caerá algún plato de humus, en el 99% de los casos una ensalada, y en un 50% un pequeño cazo de sopa. Así que pides un platito de pollo con arroz y te pones hasta las trancas. Los cobran todos, pero como no es caro y esta bueno cuesta decir que no. La mayoría de ellos tienen "auto servicio con comida para llevar". Los coches paran frente a la puerta, tocan la bocina y el camarero sale a tomar nota, o incluso dado el alto nivel de seguridad que existe en el país, entran a pedir en el restaurante dejando las llaves puestas y el motor arrancado.
Zumo de lima y menta, el mejor Arroz con pollo, un clásico Bin Atique Restaurant Nasma Al Galila Rest, Ras Al Hadd
Es difícil encontrar restaurantes de comida autóctona. De este tipo en Nizwa Restaurante Bin Atique Restaurant es altamente recomendable. En las grandes ciudades (como Dubai), y principales hoteles y restaurantes se puede encontrar cocina internacional.
Para comer, sobre todo en poblaciones pequeñas, cuanto mas cerca del souq mejor. A su alrededor suele haber multitud de restaurantes, coffee shops y bakeries, supermercados baratos, por la noche en algunos se instalan barbacoas en la calle.
Maiz hervido, Nizwa Falafel, Automatic Rest, Muscat Samosas, Automatic Rest, Muscat Cena buffet libre en Al Areesh Desert Camp Humus, Automatic Rest, Muscat
Son muy buenos los zumos naturales (lima con menta, insuperable), los dátiles (de los que hay medio centenar de variedades), el café, la comida libanesa, los sandwiches hechos con pan feta, las ensaladas aliñadas con lima (el aceite solo lo usan para el humus), y un clásico de los puestos ambulantes: maíz hervido con zumo de limón, mantequilla, sal, pimienta y algún picante, todo ello bien mezclado y servido en vaso de plástico. Se come con cucharilla (400 baizas), y esta delicioso pero pica mucho.
Al Bamboo Rest, Muscat Buffet libre libanes, Barbacue Delights, Dubai Plato combinado, Sur Nasi goreng, Japengo Rest, Dubai Yo! Sushi, Dubai
Ambos países ofrecen una amplia variedad de hoteles de todas las categorías. Desde albergues hasta el único siete estrellas del mundo, con habitaciones a partir de 1.300€. En Oman el alojamiento suele ser escaso y de nivel medio-alto, lo que hace que el precio medio de una habitación doble con baño ronde los 50€. Espera pagar el doble en resorts de playa o campsites en el desierto. En muchos casos esta incluido el desayuno, y en zonas aisladas incluso la cena. Las habitaciones suelen ser amplias y los niveles de limpieza mas que satisfactorios. La mayoría de los que estuvimos disponían además de parking gratuito.