Otros viajes   |   Utilidades
Inicio     Contacto     Catala
Cabecera

CHINA

Guilin

Pico de la Belleza Solitaria Un dicho popular dice que "el paisaje de Guilin es el mejor bajo el cielo". La ciudad esta atravesada por el río Li, parte esencial de su paisaje por donde bajan los barcos hacia Yangshuo a 83 km de distancia. Guilin tiene su principal atractivo en la naturaleza, rodeada de colinas, verdes cadenas montañosas, formaciones karsticas, grutas, cuevas...

Guilin fue para nosotros una ciudad de paso, un puente entre los Bancales de Arroz y Shanghai. En las 24h que estuvimos allí nos dedicamos a visitar los alrededores de Zhengyang St, una larga calle peatonal próxima a nuestro hotel rodeada de bares, terrazas, restaurantes, hoteles, cines y centros comerciales. Un buen lugar donde compra souvenirs, tarjetas para la cámara de fotos, ropa, tés, degustar un helado en el Mc Donalds o el plato típico de la ciudad, la sopa de serpiente. Por la noche merece la pena acercarse a Zhongshan Lu y disfrutar de su variado mercado nocturno, y de los puestos de comida que lo rodean.
Pico de la Belleza Solitaria Al norte de Zhengyang St. se encuentra el Pico de la Belleza Solitaria (50yuan), una formación karstica de extraordinaria belleza cuya cima ofrece las mejores vistas de la ciudad, y que se encuentra en medio de la Mansión del Príncipe Jingjiang (una familia noble durante la dinastía Ming). Hace 1500 años, Yan Yanzhi , gobernador de Guilin, escribió: "nada puede superar a este pico solitario en belleza", y de ahí su nombre. Mide 216 metros de altura y el lado este esta lleno de inscripciones esculpidas en roca de la dinastía Qing.
Lago Shan Al sur de Zhengyang St. esta el Lago Shan, uno de los cuatro de Guilin, que fue durante la dinastía Tang la sección sur del foso que defendía la ciudad. En medio se alzan las Pagodas de Oro y Plata. La primera, construida en cobre, tiene 9 pisos de altura y 41 metros de alto, y se considera la mayor de su clase. La segunda, de 35 metros de altura, esta toda ella decorada con esmalte coloreado. Dicen que ambas están unidas bajo el agua por un acuario, nosotros no entramos.
Mercado nocturno de Zhongshan Lu Mercado nocturno de Zhongshan Lu Rio Li Zhengyang St Zhengyang St
Puesto de comida en Zhongshan Lu hotel  Backstreet Youth Hostel. 3, Renmin Rd. 110yuan. Hab. doble amplia, baño completo, TV, a/a, cómodo y limpio, aunque el agua apenas sale caliente. Bar, restaurante, internet y personal que habla inglés. Céntrico, junto a la zona comercial, a 5 minutos del río y del Pico de la Belleza Solitaria.
Tren  Desde la Estación Sur hay trenes a casi todos los puntos del país, Beijing, Chongquing, Shanghai... El tren Beijing-Hanoi, pasa dos veces por semana por aquí. Guilin es estación de paso en la mayoría de las rutas, así que en caso de buscar literas es recomendable hacerlo con varios días de antelación.
 Avión  Desde el aeropuerto de Liangjiang (KWL), a 26km del centro, más de 50 compañías conectan Guilin con el resto de China y Asia. Avión a Shanghai 1h 40min, 1325yuan. Taxi desde el centro 90yuan.